Cargando...
Desde las primeras horas de la mañana los campesinos se concentraron en el lugar denominado Pirapey Km 45, distrito de Edelira para protestar contra el aumento de penas a los invasores de propiedades. Una cantidad de poco más de 100 personas cortó el paso a través de la ruta, en forma intermitente. No se registraron incidentes entre manifestantes y agentes de seguridad de la policía. Una continua lluvia que se registró en la zona desde la madrugada impidió que la concentración de personas sea de mayor proporción.
Lea más: Indígenas queman dos camiones en Yasy Cañy
Los manifestantes se mostraron contrarios al proyecto de ley, con media sanción del Senado y tratado en Diputados, que modifica el artículo 142 de la Ley 3440/2008, y penaliza con 10 años de cárcel, sin posibilidad de excarcelación, a quien “individualmente o en concierto con otras personas, ingresara con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno”.
Lea más: Bloquean acceso al Puente de la Amistad contra aumento de penas a invasores
Esta nueva normativa sataniza la legítima lucha campesina por el acceso a la tierra propia, y se convierte en un reaseguro para muchos políticos venidos a terratenientes con tierras malhabidas, sostienen los dirigentes campesinos.