Cargando...
El robo fue ayer de madrugada en el interior de la casa comercial MC TIENDA, ubicada sobre la calle Mariscal López casi Colón del centro urbano de esta ciudad, propiedad de Ilsen Casco Penayo.
El detenido fue identificado como Álvaro Javier Isasi González (27), domiciliado en la compañía 7 de Capiatá, km 23. El hombre se encuentra recluido en la sede de la comisaría local a disposición de la fiscalía.
Según manifestación de la dueña del negocio, uno de sus hijos al pasar por el lugar se percató de que en el local había movimientos raros y además observó que un automóvil de la marca Toyota modelo Premio estaba estacionado cerca del portón de acceso. El joven que descubrió a los malvivientes ingresó al estacionamiento, situación que alertó a dos de los cómplices y salieron raudamente, dejando a uno en el interior de la casa comercial.
El suboficial inspector Darío Velázquez, de la comisaría jurisdiccional, con participación de personal de Investigación de Hechos Punibles, encabezado por el subcomisario José Noguera, procedieron a detener al presunto delincuente.
Los ladrones destruyeron la puerta de blíndex de la parte del frente para ingresar en el local y del poder del detenido se recuperaron 8 bolsas de polietileno con prendas de vestir de distintas marcas por un valor aproximado de G. 50 millones, 6 cajas de calzados de diversas marcas de unos G. 10 millones y el DVR del circuito cerrado del local.
De acuerdo a los datos de la Policía, en el transcurso del mes de agosto y setiembre de este año se produjeron numerosos hechos de robos y asaltos en el distrito de San Estanislao y localidades vecinas, pero la mayoría de los responsables fueron aprehendidos y los objetos recuperados; sin embargo, algunos de los casos siguen pendientes, principalmente de las motocicletas robadas.