Cargando...
El homicidio del empresario Mauricio Schuartzman el 12 de septiembre pasado, como el de hoy ocurrido en San Lorenzo en donde fue asesinado el capitán de navío Humberto Ismael Fleitas Giménez (49) hacen que los casos de sicariato vuelvan a darse en la zona de Asunción y Central.
Lea más: Sicarios realizaron al menos 14 disparos para asesinar a empresario frente a su casa en Asunción
Con estos hechos, resalta la inacción de la Policía. En el caso de hoy, Fleitas fue asesinado en el mismo barrio donde está la casa del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.
Lea más: Giuzzio sigue “a prueba”, pero abunda la delincuencia y se reinstala el sicariato durante su gestión
La Policía, sin embargo, se reunió este martes en el Departamento de Investigaciones para dialogar sobre estos hechos. Participaron del encuentro varias dependencias como la dirección de Investigación de Asunción, el jefe del departamento de Homicidios y el combate al Crimen Organizado.
Sergio Insfrán, jefe del Departamento de la Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía, conversó con ABC TV sobre estos casos y no supo explicar por qué los uniformados no pueden evitar este tipo de hechos. “Ojalá que más adelante tengamos algún resultado para el esclarecimiento de este hecho (el de Fleitas), estamos trabajando de forma conjunta con la Fiscalía especializada en donde está adelante la fiscala Alicia Sapriza”, dijo el jefe policial.
Insfrán dijo que su departamento no puede dar respuesta sobre la prevención de estos casos de sicariato. “Tenemos que ver también en la parte preventiva. Nosotros, una vez que termina el hecho, actuamos con la Fiscalía”, sostuvo, además de añadir que “todo lo que estamos recabando estamos dándole al Ministerio Público para así darle cuerpo para que posteriormente tengamos algunos procedimientos en puerta”.
Lea más: Video: hace un mes y medio, militar asesinado se había salvado de un primer ataque
“Vamos a seguir trabajando con la misma fuerza para tratar de que todos los hechos que acontecen en Gran Asunción lleguemos a cerrar”, indicó tímidamente el jefe policial. Insistido sobre por qué no dan los datos que dicen tener, respondió que “tenemos una forma de trabajar, no podemos saltar esos pasos. Estamos trabajando bastante bien”.
“No puedo compartir con ustedes algunos datos pero estamos intercambiando con los distintos jefes de departamentos y vamos a ir acercando eso al Ministerio Público para posteriormente hacer procedimientos”, agregó.
Finalmente, manifestó que el mensaje que dan es que “estamos trabajando, que vamos a cerrar todos los casos de sicariato que se están dando. La idea es que no avance (el sicariato)”.