Cargando...
El fiscal de Crimen Organizado, Lorenzo Darío Lezcano Sánchez, confirmó en el programa Crimen y Castigo de ABC que verificaron esta tarde la habitación y la oficina del capitán de navío Humberto Fleitas (remesa 1993), en el cuartel de la Dirección del Material de la Armada Paraguaya, también conocida como Arsenal de Marina, en el barrio Sajonia de Asunción.
El militar asesinado hoy se desempeñaba como jefe de estado mayor de dicha unidad, que en la práctica es el segundo al mando, por detrás del director de la Dirección del Material, capitán de navío Luis Alberto Sanabria Villalba (promoción 1991).
El fiscal Lorenzo Lezcano relató que hallaron en el roperillo de la víctima varios sobres de papel que contenían los fajos de dólares. La plata estaba escondida dentro de una bolsa de un supermercado, en un lugar que no era visible.
Lea más: Giuzzio sobre atentados: “No tengo esa visión tan fatalista de los hechos”
También fueron encontrados varios documentos, como presupuestos para reparaciones de embarcaciones particulares, algo que forma parte de las funciones que cumple el Arsenal de Marina.
La inspección se hizo luego de que la familia del militar pidiera entrar a la habitación (a la que los militares llaman camarote) para retirar su uniforme de gala para el sepelio que tendría que hacerse mañana.
La familia ni los camaradas de Fleitas se pronunciaron sobre el dinero encontrado.
Lea más: Verifican vehículo abandonado tras asesinato a militar
“Tenemos herramientas forenses que van a ayudar”
En diálogo con el programa “Mesa de Periodistas”, el comisario principal César Silguero, jefe de Investigaciones de Hechos Punibles, sostuvo que aún deben ver todas las posibilidades en este caso. “Tenemos herramientas forenses que van ayudar”, detalló.
Sostuvo que de momento pidieron reportes al respecto e irán avanzando con lo necesario para la investigación. “Trabajaremos con lo que tenemos, cuando podamos conectar más puntos, seguramente tendremos información más certera”, señaló.
Lea más: Cuatro grandes atentados desde que Marito emplazó a Giuzzio y Arias
Respecto al vehículo que se encontró abandonado y que se relacionó al caso, dijo que aún no hay mayores evidencias que lo conecten con el atentado contra el capitán de navío.