Cargando...
Largas filas de personas de todas las edades se observan esta mañana en varios vacunatorios de Asunción y Central. A diferencia de lo que se temía por ser un día feriado, desde muy temprano muchas personas acudieron de manera masiva este lunes para recibir la primera dosis contra el nuevo coronavirus.
En el puesto instalado en el Club Fomento de Barrio Obrero, por ejemplo, se ve una alta concurrencia de personas jóvenes. Ya antes de que se abran las puertas se formó una cola muy extensa en los alrededores y, una vez iniciada la jornada, se llenó por completo el tinglado habilitado para la vacunación.
En la misma situación amaneció la Costanera de Asunción, donde automovilistas y motociclistas se encuentran formando extensas filas desde muy temprano, a la espera de recibir su vacuna para protegerse de esta enfermedad.
El Ministerio de Salud liberó la vacunación para todos los mayores de 20 años, sin importar la terminación de los documentos de identidad. Dicha población puede acudir entre hoy y el miércoles a recibir su primera dosis, mientras que entre el jueves y viernes seguirá la aplicación de los segundos componentes.
Lea más: Anticovid: personas de 20 años en adelante se vacunan desde hoy
Hasta agotar stock
El Ministerio de Salud tiene un total de 785.957 dosis para aplicar hasta el miércoles. Las autoridades sanitarias instaron a la población a acudir de manera masiva hasta que se acabe el stock disponible.
El Dr. Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones, dijo en conferencia que son conscientes de que las dosis son limitadas y pueden acabarse rápidamente en algunos puntos, pero pidió a la población que aproveche la disponibilidad. Además, adelantó que en el mes de octubre llegarán lotes más importantes.