Cargando...
El incendio se desató alrededor de las 05:30 de este lunes en una precaria edificación que funcionaba como taller de reparación de heladeras y que actualmente hacía de chatarrería, según explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora, Venancio Sosa.
En conversación con Ariel Espinoza, periodista de ABC Color, el socorrista mencionó que a las 05:30 recibieron una llamada de alerta y al llegar, poco antes de las 06:00, ya se encontraron con el fuego extendiéndose hacia dos viviendas contiguas.
Comentó que las tareas se dificultaron inicialmente debido a detonaciones de garrafas -que aparentemente contenían gas refrigerante- y que la línea eléctrica continuaba activa en medio del siniestro. “Pedimos apoyo de otras unidades y de la ANDE y ahora está controlado; ya se hacen las tareas de remoción y enfriamiento”, detalló.
Con respecto a las posibles causas del incendio, comentó que testigos culpan del hecho a drogadictos de la zona. “Había como 30 garrafas de refrigerante y los famosos ‘chespi’ ocasionaron”, relató de acuerdo a los datos recabados inicialmente. Aclaró que posteriormente se estará verificando cómo se iniciaron las llamas.
AMENAZA DE DROGADICTOS
Teresio Argüello, dueño del lugar, comentó que en realidad es la tercera vez que es atacado por drogadictos de la zona y que en las demás ocasiones logró contener el fuego. Esta vez, el hecho lo sorprendió estando dormido, por lo que no pudo reaccionar a tiempo.
Mencionó que ya había recibido inclusive amenazas de los “chespi”, debido a que se negaba a comprarles artículos que pretendían venderle para obtener dinero y adquirir droga. “Un flaquito vino a amenazarme: ‘No querés comprar nada, quiero para la droga; vamos a quemar todo de vos’”, refirió.
Acerca de los daños generados, detalló que en el taller se encontraban varias heladeras descompuestas que había comprado para repararlas y revenderlas. “Yo trabajo en refrigeración pero ya no hay trabajo; compro y arreglo para vender porque no hay trabajo”, expresó.