Cargando...
Vecinos de la zona denunciaron que una máquina de uso exclusivo del Ministerio de Obras Públicas realiza trabajos de movimiento de suelo en búsqueda de un tesoro.
Según la denuncia, dos ingenieros del Ministerio de Obras, el ingeniero Sergio Cabrera y el ingeniero informático Édgar Pérez Bolla - este último compañero de facultad del hijo de Federico Pereira, dueño del terreno - estuvieron dirigiendo la excavación.
El intendente de Santa Rosa, Arnaldo Valdez (PLRA, Partido Liberal), dijo no tener conocimiento del hecho.
Sergio Cabrera, jefe del Distrito N° 8 del Ministerio de Obras Públicas en Misiones, negó la acusación, afirmando que se está trabajando en la zona en tareas de destronque en la franja de dominio correspondiente al Ministerio de Obras.
Cabrera invitó a un recorrido a quienes quieran verificar la zona para corroborar su versión.
ABC Color se trasladó a la zona para verificar la veracidad de la información.
Durante el recorrido se pudo observar una la topadora a un costado del camino vecinal de San Gabriel. Siguiendo las huellas de la máquina por unos dos kilómetros, aproximadamente, encontramos la propiedad donde se podía observar que se realizó movimiento de suelo.
Vecinos confirmaron que el inmueble pertenece a Federico Pereira.
En el domicilio de Pereira, en la zona urbana de Santa Rosa, un familiar suyo manifestó que el mismo no se encontraba en la casa, y no tenía un horario de regreso.
Además, dijo que el movimiento de suelo es para sacar materiales que serán utilizados por el Ministerio de Obras en la reparación de los caminos de la zona.