Cargando...
La denuncia se presentó ante el Ministerio Público de Villarrica y también es en contra del excontador de la Municipalidad, Andrés Marín Méndez. En el escrito, el actual intendente Fulvio Olazar sostiene que en una auditoría detectó el faltante de las facturas y otras documentaciones sobre el uso de G. 1.562.408.499 en concepto de Recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), royalties y otras transferencias, como también de G. 368.931.882 de la recaudación de la Municipalidad.
Tampoco se presentó la rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República (CGR), por lo que la comuna de Independencia no puede recibir más transferencias por parte del Ministerio de Hacienda, remarcó el intendente.
Lea más: Lea más: Juró el nuevo intendente interino de Independencia
Intentamos conversar con el exintendente y actual candidato a la Intendencia por la Lista 1 del Partido Colorado, José Antonio Resquín, pero no obtuvimos respuestas de su parte.
Lea más: Lea más: Detienen al intendente prófugo de Independencia
Olazar era concejal y asumió el cargo en julio pasado luego de que José Resquín (ANR, Añeteté) renunció para presentarse para las elecciones municipales de octubre próximo. Resquín también era concejal municipal y fue elegido como intendente por sus pares en enero pasado. Es que su antecesor, Francisco “Nene” Chávez (ANR, cartista), fue destituido por la Junta por abandono de funciones, ya que estuvo prófugo de la justicia por múltiples causas de presunta corrupción al frente de la Municipalidad de Independencia.