Cargando...
Cuatro candidatos a concejales por el Partido Colorado por Asunción visitaron los estudios de ABC TV y presentaron sus pareceres y propuestas de cara a las Elecciones Municipales que serán el próximo 10 de octubre.
Rossana Rolón, quien ya ocupó un escaño durante el periodo que está culminando, señaló que “como nosotros defendimos a Asunción de los sistemas corruptos, eso deben hacer los jóvenes, evitar esos amaños con licitaciones y más”.
Criticó al candidato a intendente del PLRA. “Estamos en lo mismo con este candidato (Nakayama), lo mismo con el grupo de asado de los domingos, firmó un acuerdo político (...) “No importa la mayoría, están los intereses de cada uno, hay bancadas podridas”, sostuvo.
“Hoy tenemos que trabajar sobre un tema que ataca a las familias, las adicciones, drogas, tenemos que unirnos entre todos”, puntualizó.
A su turno, Luis Fernando Bernal, instó a la ciudadanía a acudir a las urnas el día de las elecciones. “Que se vote el 10 de octubre próximo, estamos con mucho esfuerzo los candidatos”.
Aseguró que “somos la renovación en el partido más tradicional de la República, en tiempos de ANR nunca más, somos la renovación”.
Sostuvo que “no solo tenemos corrupción, también hay desidia en la Junta Municipal, ser juventud no es una panacea o sinónimo de ser lo mejor para la democracia (...) “Hay concejales que plantean cambiar nombres de calles, bajo ese concepto, ¿por qué no plantean cambios en el transporte público?”, argumentó Bernal.
Por su parte, Juan Villalba, sostuvo que la ANR tiene la capacidad de renovarse mediante “sangrientas internas”. “Tenemos la capacidad de ir renovando, el Partido Colorado tiene la capacidad de renovarse mediante sangrientas internas”, dijo.
En otro momento admitió que “hay que decir la verdad, hay una fracción del Partido Colorado que apoyaba a Mario Ferreiro”.
Aseguró finalmente que “yo llego con las manos libres, no atadas, sin recibir dinero de ningún líder”.
Entretanto, José Alvarenga Bonzi, quien también ya estuvo en el periodo que va culminando, destacó que durante su gestión “rompimos esquemas”, en referencia a cuestiones ambientales y protección de derechos de los animales. “Iremos agotando los recursos necesarios, medio ambiente, calidad la mejor de vida para todos”, manifestó.
Sobre la gestión del exintendente Mario Ferreiro, opinó: “A Ferreiro le acompañaban personas que contaban con un prontuario no apto para quien debería gobernar una ciudad”.