Cargando...
La Patrulla Caminera desde ayer implementa medidas para descongestionar el tráfico en horarios de entrada y retorno, como es así desde las 13:00 en zona del desvío de San Bernardino.
La Jefatura de Destacamento N° 3 de la Patrulla Caminera desarrolla “la contra vía”, es decir la utilización de los dos carriles de la Ruta PY02 para evacuar la salida de vehículos hacia el interior del país, hasta las 18:00.
Hoy desde las 08:00 ya se realizó ese mismo operativo hasta aproximadamente las 14:00, según manifestó el inspector mayor Aristides López, jefe de la Patrulla Caminera.
Desvío San Bernardino
Desde esta tarde se aguarda el retorno desde de las 15:00 hacia la capital del país, pero se estima que para mañana lunes habrá una mayor cantidad de vehículos que regresarán a Central. Para ello en algunos puntos, como desde Caacupé en el km 45 hasta el puesto de peaje de Ypacaraí, se hará la regulación de tránsito como la doble vía, si así lo amerita, para agilizar la entrada en el área metropolitana.
En cuanto a la prueba de alcotest y los resultados positivos han ido en aumento desde el mes de agosto en adelante, “de 641 pruebas unas 35 personas al volante dan positivo, en promedio, cada semana”, aseguró el mayor Aristides López.