Cargando...
Emocionados, los fieles, los organizadores de la fiesta patronal y miembros de la administración del Santuario peregrinaron junto a la santa patrona por las calles del centro de esta ciudad. Esta actividad es conocida como “Bandera jere”.
Alegres bailarines amenizaron el recorrido al ritmo de la música paraguaya interpretada por la banda de la Fuerza Armada Paraguaya. Dueños de comercios y lugareños de la zona adornaron las calles con globos y flores para el paso de la Virgen del Rosario.
Voluntarios, vestidos con trajes típicos y alcancía en mano, colectaron la ofrenda que será destinada a la organización de las actividades.
Al mediodía, la caravana llegó nuevamente hasta el Santuario Nuestra Señora del Rosario donde el cura sector Enrique Meyer elevó una oración por todos los presentes, por las familias afectadas a causa de la pandemia y por el fin de la pandemia del covid-19.
Luego, Meyer, el comisario Feliciano Ferreira y el intendente Cristhian Bernal (PLRA) izaron la bandera papal, la paraguaya y de la ciudad de Luque, respectivamente, con la entonación del Himno Nacional.
Al finalizar este acto, en los carros de bomberos voluntarios sonaron las sirenas y, al mismo tiempo, se escucharon las campanas del templo, anunciando así el inicio de los festejos patronales.
Para el próximo fin de semana, domingo, se prevé la misa folclórica, la procesión helicóptero, la procesión folclórica con peatones y el gran karu guasu en el predio del santuario.