Cargando...
Benítez consideró como “sana” la competencia entre la Industria Nacional del Cemento (INC) y Cementos Concepción (Cecon), del expresidente Horacio Cartes, ya que afirmó que ello obligará a la cementera estatal a crecer para mantenerse en el mercado local.
“La competencia es muy sana porque les obliga a los que ya están compitiendo a mantenerse siempre atentos y competitivos. A la INC le va a ayudar a mantenerse en esa competitividad”, afirmó en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: INC, en crisis financiera y sin cemento, tiene para pagar millones por flete terrestre
Además, Benítez indicó que la cementera de HC traerá “beneficios” a la industria local, atendiendo a que buscará suplir a la actual provisión mediante importación.
Igualmente, refirió que la competencia no tendrá un impacto negativo para la INC, teniendo en cuenta que el sector de la construcción está creciendo y, consecuentemente, también la demanda del producto. Agregó que, ante ello, incluso ya se está previendo instalar una nueva planta de la cementera estatal.
Rechaza boicot del Gobierno
La industrial cementera se encuentra en crisis financiera y productiva, pues arrastra una pérdida de G. 42.000.000.000 y el miércoles pasado no entregó ni una sola bolsa, de acuerdo a documentos a los que accedió ABC.
Lea más: INC, casi sin cemento, arrastra pérdida de G. 42.000 millones
Ante la consulta de si considera que desde el Ejecutivo se está ejecutando un plan para boicotear a la INC, en beneficio de la cementera de HC, el titular de la industrial afirmó que rechaza “enfáticamente” dicho razonamiento.
“No veo ni por si acaso de que el actual Gobierno tenga la intención de que caiga la cementera. Por el contrario, Abdo está al tanto de las cosas que estamos haciendo, acompaña la gestión”, agregó.
Lea más: INC gastará millones en mantenimiento de horno
Por otra parte, Benítez subrayó que la actual reducción de la producción en INC no se registra por la competencia entre cementeras, sino por la extensión del período de “mantenimiento” del horno de clínker, la escasez de materia prima y, alegó también, factores climáticos, como la sequía.