Cargando...
La víctima fue identificada como Gabriel Milano, de 24 años, venezolano residente en Luque, quien se desempeña como operador de la grúa al servicio de la Empresa TECSUL S.A. a cargo de Víctor Raúl Alderete Fernández, de 36 años de edad. El hombre fue auxiliado hasta el Hospital General San Lorenzo, mientras que los otros trabajadores tuvieron que cortar la estructura metálica para liberar la calle, mientras el resto queda por ahora dentro de la vivienda.
TECSUL S.A. es una de las constructoras contratadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que se encarga del mejoramiento integral de la avenida La Victoria de Reducto. Según los vecinos, ya habían advertido a los responsables que en la pasada tormenta la grúa “bailaba” y temían el desplome, pero les dijeron que la máquina fue colocada por ingenieros por lo que no había razón para tener miedo.
El hecho se produjo alrededor de las 11:20, sobre la calle Toribio Ocampos casi Tobago, del barrio San Luis de la zona de Reducto. La señora Mari Martínez dijo que la antena “penetró” hasta su cocina, pasando también por la habitación donde se encontraba momentos antes durmiendo su sobrino, a quien despertó para que le ayude a limpiar el patio.
El director del Hospital de Traumas, Dr. Agustín Saldívar, informó que el trabajador sufrió traumatismo de cráneo grave, además de traumatismo facial complejo, fractura de humero izquierdo y fractura bilateral de fémur.