Cargando...
La hija mayor del exvicepresidente, Beatriz Denis, aseguró que en la conversación mantenida con el legislador Apuril le dijo que su familia insiste en que la Cruz Roja Internacional puede ser una importante mediadora para conocer datos sobre el paradero de su padre. “Siempre recalcamos que es en el marco humanitario”, explicó la mujer.
Agregó que también se puede recurrir a otro organismo internacional que pueda dar “una mano” para llegar al resultado que todos quieren, que vuelvan los tres secuestrados; Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.
Sobre la ley aprobada ayer, que crea la Comisión Bicameral de Investigación de Secuestros, Beatriz Denis señaló que genera cierta expectativa en los familiares de las víctimas de plagio. En otro momento, lamentó que no se tengan novedades sobre su padre.
Por su parte, el senador Apuril expresó que mantuvo una reunión con el comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), coronel Narciso López, a quien informó sobre la aprobación del presupuesto para la compra de equipos específicos que por cuestiones de seguridad no quiso brindar más detalles.