Cargando...
La Junta Municipal asuncena recibió dos propuestas de padrinazgo a espacios públicos por parte del sector privado. El primero se trata del paseo central de la avenida Molas López entre Gerónimo Zubizarreta y Dr. Cirilo Cáceres Zorrilla.
A través del mensaje N° 885/21, enviado por la Intendencia Municipal se remitió para estudio y aprobación el “Convenio de Padrinazgo de Espacio Público entre la Municipalidad de la Ciudad de Asunción y Toyotoshi SA”. El Mensaje fue derivado a la Comisión de Infraestructura Pública y Servicios.
Lea más: Asunción perdió sus emblemáticas plazas por inutilidad de autoridades
Asimismo, el segundo punto es la Plaza Ignacio Núñez Soler, ubicada en la calle Grabadores del Cabichu’i entre las calles Cañada y Capitán Emeterio Miranda.
La Junta Municipal recibió el mensaje N° 886/21 S.G. de la Intendencia Municipal para estudio y aprobación del “Convenio de Padrinazgo de Espacio Público entre la Municipalidad de Asunción y Aviadores del Chaco 2.150 SA, Hotel Esplendor”. También fue derivado para su estudio.
Lea más: Plazas son un chiquero, pero funcionarios van a limpiar una seccional
Según la ordenanza 1/97 “Que establece disposiciones relativas al padrinazgo de espacios públicos abiertos de la ciudad de Asunción”, las empresas privadas, mediante un convenio, pueden tener a su cargo el padrinazgo de sitios públicos verdes y sitios públicos de circulación.
El art. 3 explica que la firma tiene a su cargo la totalidad o parte de los gastos de inversión inicial para el mantenimiento de las instalaciones.
A cambio, la empresa podrá implementar su sistema publicitario dentro del predio apadrinado, respetando las ordenanzas vigentes y previa aprobación del diseño por parte de la municipalidad.