Cargando...
El barrio fue beneficiado con la provisión de 200 macetas de plantines de la variedad lapacho, cedro, yvyra pytã, guayaybí y otros tipos de plantas que fueron colocados en medio de la avenida principal del lugar y dos espacios de recreación de las familias asentadas en este sector de la ciudad.
Los vecinos expresaron su agradecimiento por la donación recibida y se comprometieron a cuidar el crecimiento de los arbolitos, teniendo en cuenta que en esta parte de la ciudad prácticamente no hay plantas para sombra, por lo que urge hacer este tipo de proyecto, indicaron.
Uno de los miembros de la comisión barrial y encargado de coordinar el trabajo con la gente del Club de Leones, Pedro Gómez, mencionó que los habitantes del barrio San Pablo están muy contentos de poder contar con la asistencia de la organización no gubernamental y la entidad Binacional Yacyretá.
“De ahora en adelante nos queda la responsabilidad de cuidar los arbolitos en nuestro barrio, para que dentro de algunos años ya podamos contar con suficiente sombra en esta parte de la ciudad, pero para eso todos los vecinos debemos tomar el compromiso de ayudar para llevar adelante esta importante iniciativa”, enfatizó.
Reforestación
El funcionario de Yacyretá, quien tuvo a su cargo la entrega de los plantines, Arturo Candia, comentó que la Entidad Binacional viene realizando continuamente este tipo de proyecto con las numerosas organizaciones del país y principalmente en los lugares donde existen espacios para hacer la forestación de todas las especies de plantas.
Por su parte, la presidenta del Club de Leones de esta ciudad, Priscila Figueredo de Pérez, informó que además de San Pablo, otras 300 plantas serán distribuidas en los diferentes barrios de Santaní, para que de esa manera se pueda ir llenando de plantas los lugares de esparcimientos y las avenidas que cuenta con suficiente espacio, aseveró.