Según Mario Abdo, ya cumplió entre el 80 a 90% de sus promesas de campaña

En su afán de querer seguir haciendo creer a la gente que gran parte de su gestión es óptima, el presidente de la República, Mario Abdo, dijo hoy que entre el 80 y 90% de las promesas de campaña electoral que hizo ya las cumplió. En otro momento a punto sus dardos a aquellos que instigan para que paraguayos se enfrenten y que con esto creen que tendrán un beneficio electoral para obtener votos en las elecciones.

Mario Abdo Benítez, Pdte. de la República, jactándose de sus logros y cuestionando a políticos sin dar nombres.
Mario Abdo Benítez, Pdte. de la República, jactándose de sus logros y cuestionando a políticos sin dar nombres.

Cargando...

Diciendo “solo con hechos, no solo con palabras”, es la manera en que el primer mandatario quiere convencer a los críticos. Según él cree casi todo lo que prometió antes de llegar a la Presidencia hoy son una realidad.

Se jactó que en plena era democrática y después de 50 años se construyen dos puentes al mismo tiempo. Citó a los que unirá a las ciudades de Presidente Franco con Foz de Iguazú y el otro entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho. Ambos entre Paraguay y Brasil.

También se autoalabó por las obras que permitirán una soberanía energética. Sostuvo que el año que viene el país podrá retirar toda la energía de Itaipu gracias a la Sub-estación en Yguazú. Para ser más irónico y notarse su soberbia se hizo la pregunta durante uno de los actos en el Departamento de Guaira: “¿Por qué no lo hicieron gobiernos anteriores?.

También recordó que la inflación del año pasado fue del 2%, pero ni se ánimo a hablar del actual impacto económico que sufre la ciudadanía con el incremento de los componentes de la canasta básica familiar y de los combustibles.

Entre sus expresiones de gobierno cuasi-perfecto, Abdo insistió que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) reportó que Paraguay fue el único en la región que en pandemia redujo la pobreza extrema, no así la pobreza en general.

En contrapartida tuvo cierto grado de humildad y expresó que en estos tres años tuvo numerosos obstáculos, que cometieron muchos errores y que en el futuro recodarán estas fallas. Resaltó que si la gente está reclamando lo que está faltando es una señal que el gobierno trabaja, se le pide porque cumple y porque confía en sus autoridades, resaltó.

“Hicimos más que todos. Pido que levanten sus reclamos, no quiero un pueblo mudo y anestesiado cuando se cometen injusticias”, y siempre buscando el diálogo, no la violencia enfatizó Abdo Benítez.

Agregó que acepta que la gente se manifieste pacífica y educadamente. Manifestó que los entes estatales están abiertos a dar explicaciones sobre el uso del dinero público.

Acusa a políticos que “buscan” votos incitando a conflictos

Como ejemplo más reciente, el primer mandatario lamentó la agresión a policías pues son hijos de campesinos. “Mi solidaridad para ellos. Pido que haya mesa de trabajo”, puntualizó.

Apuntó a aquellos políticos que según dice, Abdo, no les interesa de quién es una propiedad privada. Señaló que son aprovechadores que incitan para luego conseguir votos. Insistió en que el buen político tiene que buscar la buena gestión.

Sin dar nombres ni partidos políticos dijo que están los que buscan el enfrentamiento y el luto. “Ellos están bajo aire (haciendo referencia a un acondicionador de aire) y dejando que otros se enfrenten y se ensangrienten y que usan como bandera política”. Pidió a la gente que presté atención a las actuaciones de los que él acusa pues solo buscan sus privilegios.

Los sindicó de querer buscar un itinerario electoral a costa de la sangre del pueblo, y aprovechan cualquier conflicto porque están “vacíos”. Volvió a dar a entender que dejará el cargo en el 2023, pero que va a seguir siendo colorado.

Estas palabras las dijo en Borja, Guairá durante el acto de inauguración de la pavimentación asfáltica del Tramo: Iturbe – Vallepe, y Entrega de Equipos Informáticos a Instituciones Educativas del Departamento de Guairá, por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...