Cargando...
El pedido fue con una manifestación con pasacalles y carteles frente al lugar en donde Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, encabezaron el acto de inauguración del tramo de casi 20 km de ruta asfaltada que conecta la compañía Vallepé, Borja, con Iturbe. El Presidente habló con los pobladores y les prometió que avanzará el proyecto de asfaltado que busca conectar Borja (Guairá) con la compañía Loma Guazú del distrito de Mbuyapey (Paraguarí).
“Es intransitable en días de lluvia. Es camino de tierra, se pierden cargas enteras de caña de azúcar. Muchas veces productos agrícolas no se pueden sacar de las chacras mismas, enfermos no podemos llevar de urgencia a los hospitales” dijo el poblador de Borja, Marcial Martínez.
La inversión es de unos G. 78.000 millones aproximadamente y hay procesos burocráticos que también están retrasando la obra, informó el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Arnoldo Wiens.
Agregó que el año que viene se llamará a licitación para la construcción del asfaltado, si es que se consigue la financiación. “Estamos ya teniendo el diseño final de la obra, en este momento estamos tramitando el código SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública) con la STP (Secretaría Técnica de Planificación) a los efectos de que después podamos conseguir la financiación”, mencionó Wiens.