Cargando...
Este jueves, los fiscales Ángel Ramírez y Juan Carlos Ruiz Díaz presentaron un pedido de apelación de la decisión de un tribunal de absolver a la activista social María Esther Roa en un juicio oral por el supuesto delito de violación de la cuarentena sanitaria.
Los fiscales piden a la Cámara de Apelaciones anular el fallo emitido el pasado 2 de septiembre por los jueces Carlos Hermosilla, Sandra Farías y Héctor Escobar.
Roa fue acusada de violar las restricciones a las aglomeraciones de personas impuestas por el Gobierno en el marco de la pandemia de COVID-19, por haber organizado en junio de 2020 una manifestación en caravana contra la corrupción.
Lea más: Proceso contra Esther Roa es “inquisitorial”, según su abogado
Durante el juicio a Roa, el abogado de la activista, Guillermo Ferreiro, criticó repetidamente el trabajo de los agentes del Ministerio Público que presentaron la acusación, argumentando que solicitaron que su clienta sea juzgada por un delito que no existe.
Roa, por su parte, denunció el juicio como un caso de persecución política con el objetivo de castigarla por denunciar la corrupción en el Gobierno.
Lea más: María Esther Roa: “El fiscal dijo que la orden era detenerme todo el fin de semana”