Cargando...
En las últimas semanas fueron surgiendo en redes numerosas denuncias realizadas por empresas que fueron víctimas de estafa por parte de una empresa denominada “Nápoles Comercial”, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora y propiedad de Belal Almahmoud, un ciudadano sirio.
El suboficial primero Stiven Fernández, de Delitos Económicos, detalló que oficialmente ya recibieron ocho denuncias, pero que esta mañana le agregaron a un grupo de WhatsApp en el cual se encuentran propietarios de otras 50 empresas que también habrían sido víctimas de la estafa masiva.
Además, el oficial destacó que las personas realizaron denuncias en sus respectivas comisarías, ya que son de diversas ciudades. Por el momento se habla de un perjuicio mayor a G. 150 millones, una suma que sería muy superior una vez que se encuentre a todas las víctimas.
Lea más: Detienen a dos presuntos estafadores en San Lorenzo
Millonarias pérdidas
Sobre el modus operandi, detalló que la persona creó la empresa y abrió una cuenta corriente en un banco privado, en la cual fue construyendo un historial crediticio para luego obtener una chequera. A continuación, empezó a comprar camionadas de muebles y todo tipo de productos, pagando con cheques a plazos de 30 o hasta 60 días.
Cuando llegaba el momento de cobrar, las empresas se encontraban con que los cheques tenían órdenes de no pago por cuenta cancelada.
De acuerdo al relato de una de las víctimas, se retiró todo tipo de productos, desde muebles y electrodomésticos hasta ropa y lencerías. Los cheques son por valores millonarios, que incluso superan los G. 140.000.000 solo en una empresa.
El suboficial Fernández detalló que esta mañana se constituyeron hasta la dirección de la firma Nápoles y se encontraron con que está cerrada al menos hace 15 días y el propietario se encuentra con paradero desconocido. Se identificaron a al menos dos trabajadores de la firma que serán convocados para declarar.