Tradicional “Bandera jere” marcará el inicio de los festejos patronales honor a la Virgen del Rosario en Luque

LUQUE. El próximo 7 de octubre se celebrará la festividad de Nuestra Señora del Rosario, patrona espiritual de los luqueños y en el marco de los festejos patronales se prevé para este sábado 25 de setiembre la tradicional “Bandera jere, jopói Tupãsýme guarã” en su décima edición. Este año los fieles podrán acompañar los eventos respetando el protocolo sanitario vigente para evitar la propagación del virus de la covid-19.

La tradicional actividad Bandera jere dará inicio a los festejos patronales en honor a la Virgen del Rosario en Luque
La tradicional actividad Bandera jere dará inicio a los festejos patronales en honor a la Virgen del Rosario en Luque.Gladys Villalba Jara

Cargando...

A las 09:00 se dará inicio a esta primera actividad en el predio del Santuario Nuestra Señora del Rosario ubicado en el microcentro de la ciudad. La oración inicial estará a cargo del cura rector monseñor Enrique Meyer.

Posteriormente, la imagen de Nuestra Señora del Rosario peregrina recorrerá las principales calles del centro como Rosario, General Aquino, Cerro Corá, avenida Humaitá, Capitán Bado, Javier Bogarín, 14 de Mayo, Pedro Juan Caballero, Luis Alberto de Herrera, hasta la Capitán Insfrán para luego llegar nuevamente hasta General Aquino, Rosario para otra vez ingresar al Santuario.

Seguidamente se llevará acabo el izamiento de banderas con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Paraguaya. También se presentará el elenco de bailarines Saraki, luego habrá show de fuegos artificiales, sirena de los Bomberos Voluntarios de Luque, cánticos populares y “jeroky guasu” entre los presentes.

A las 19:00 se realizará la celebración eucarística en el templo con la participación de los feligreses. El uso de mascarilla y desinfectante será obligatorio.

Bandera jere

La tradicional actividad denominada Bandera jere consiste en el recorrido de la imagen de Nuestra Señora del Rosario por todo el casco urbano de Luque. Los devotos de la protectora espiritual de Luque acompañan el recorrido con cánticos y danzas populares interpretadas por los elencos artísticos de la ciudad.

Voluntarios recorren los locales comerciales, alcancías en mano, solicitando el “jopói Tupãsýme guarã”, ofrenda para la madre de Jesús. Lo recaudado es destinado a la organización del festejo patronal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...