Cargando...
El objetivo es hacer conocer y difundir las tradiciones de cada una de las naciones que conforman el mosaico multicultural de Encarnación y el departamento de Itapúa y crear un espacio más entre las ofertas turísticas que ofrece Encarnación. El propósito es incorporar la fiesta al calendario anual de actividades de la ciudad.
“Se pretende enaltecer el legado de cada colectividad y su aporte a Encarnación en la construcción de este gran crisol de culturas, a más de presentar a la consideración regional y nacional un producto turísticamente muy atractivo”, sostuvo el concejal municipal Jorge Hrisuk, impulsor del proyecto por la Municipalidad local.
Durante la primera jornada del festival, el jueves 30 de septiembre, se cumplirá con la ceremonia de apertura y un festival artístico del que participarán representantes de las diferentes colectividades.
Los dos días siguientes, viernes 1 de octubre y y sábado 2 de octubre, habrá feria gastronómica con platos típicos y talleres sobre cultura y tradiciones que ofrecerán las colectividades en forma gratuita y presentación de un ciclo de cine con películas nacionales a cargo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Las películas serán proyectadas en una pantalla gigante que será montada.
El cierre de la jornada, el sábado, será con un desfile de las colectividades de inmigrantes y sus descendientes, ataviados con sus trajes típicos.
De acuerdo a lo señalado por el coordinador del evento, ya confirmaron su presencia los representantes de las colectividades japonesa, ucraniana, taiwanesa, brasileña, española, francesa, belga, venezolana, alemana y de nuestro país, incluidas las comunidades nativas. Aún está por confirmarse la presencia de las comunidades de argentinos, sirios y libaneses.