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Gastronomía, manualidades, insumos para el hogar, servicios y una variedad de rubros, forman parte de los emprendimientos de las madres provenientes de Guarambaré, J. Augusto Saldívar y San Lorenzo, que este año iniciaron el proceso de capacitación para fortalecer sus negocios o convertir en realidad sus ideas de negocios. Las participantes se capacitaron en: desarrollo de ideas de negocios, costeo, presupuesto, manejo financiero de negocios, branding e identidad de marca y comunicación con el equipo de Fundación Capital y el acompañamiento de funcionarios del Programa Abrazo del MINNA.
El viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del MINNA, Walter Gutiérrez manifestó que esta feria es el resultado de un esfuerzo institucional para brindar los espacios de capacitación necesarios para que las familias mejoren su calidad de vida; “el programa Abrazo no tiene como único objetivo, la atención del niño en el centro; por el contexto de la pandemia muchas familias se vieron afectadas; por eso continuamos con los esfuerzos y actividades con la Fundación Capital, para dar este paso y hoy poder ver la concreción de sus emprendimientos que darán mejores condiciones a sus familias”.
Adriana Insaurralde, directora país de la Fundación Capital, celebró el esfuerzo de las emprendedoras que taller tras taller, demostraron su interés en aprovechar las oportunidades. “Realmente fue un desafío para cada una de las participantes estar aquí con sus emprendimientos en marcha, con una identidad de marca; y sabemos que a partir de ahora saldrán mucho más fortalecidas para enfrentar los nuevos desafíos, porque supieron aprovechar cada uno de los talleres”, dijo.