Cargando...
El director de Aduanas será convocado en una próxima sesión para responder ante la Cámara Baja sobre los detalles de la denuncia hecha contra Arévalo y las contradenuncias realizadas por el legislador.
Además de los hechos puntuales sobre la controvertida carga de electrónicos valuada en US$ 3 millones, que fue robada en su gran mayoría estando bajo responsabilidad de Aduanas y el resto del cargamento vendido a una empresa con presunta vinculación política con Fernández y otros dirigentes colorados, se lo interpela por supuestas amenazas contra miembros de la Cámara Baja.
Arévalo denunció que en anteriores ocasiones Fernández lo habría contactado para “acallar” a diputados que indagaban denuncias contra Aduanas, entre ellos Celeste Amarilla (PLRA), Kattya González (Partido Encuentro Nacional), Sebastián García y Sebastián Villarejo (ambos del Partido Patria Querida).
La diputada Amarilla, si bien consideró que todo se debe “solamente a una pelea en la pandilla” porque cree que “acá eran socios, eran colegas y por algo se pelearon”, es importante escuchar a Fernández porque tanto las denuncias hechas por él como contra él son graves.
“Vale la pena que le escuchemos al señor Fernández porque es muy temeraria su posición de denunciar y acusar a un senador de la nación. Debe tener debe tener fundamentos y pruebas”, afirmó Amarilla.
De hecho, no hubo ningún diputado que se haya opuesto públicamente a la propuesta. La propuesta inicial de la interpelación fue planteada ya la semana pasada por el diputado Édgar Ortiz (PLRA), que en esta ocasión volvió a solicitar el acompañamiento de sus colegas.