Candidato a concejal remitido a prisión

El candidato a concejal de la ciudad caazapeña de Tavaí, Adán Carlile Sánchez Duarte, de 49 años, fue remitido este martes a la penitenciaría regional de Misiones. El político colorado fue capturado el domingo de noche con más de media tonelada de marihuana prensada en la ciudad misionera de San Ignacio Guazú.

Adan Carlile Sánchez Duarte, candidato a concejal de Tavaí enviado a la cárcel de Misiones.
Adan Carlile Sánchez Duarte, candidato a concejal de Tavaí enviado a la cárcel de Misiones.

Cargando...

El juez Víctor Joel Paredes Caballero firmó la resolución por la que se ordena el encarcelamiento de Adán Carlile Sánchez Duarte, quien es candidato a concejal de Tavaí por el movimiento Esperanza Republicana de la Asociación Nacional Republicana (ANR), presidido por el senador Enrique Riera.

El político colorado cayó en una operación del departamento de Investigaciones de Misiones, en la ciudad de San Ignacio Guazú, en las inmediaciones de la Ruta PY01, pero ya cerca del desvío a la Ruta PY04.

Sánchez fue sorprendido dentro de su camioneta Toyota Hilux Surf, con matrícula BPP 934, en cuyo interior había 559 kilos de marihuana prensada.

El vehículo fue retenido cuando era llevado en una grúa, luego de que sufriera un desperfecto mecánico.

El político colorado llevaba la marihuana hacia Pilar.
El político colorado llevaba la marihuana hacia Pilar.

Supuestamente, el aspirante a la Junta Municipal de Tavaí debía hacer llegar la droga a la zona de Pilar, para que la carga cruzara al lado argentino, pero en el camino al vehículo se descompuso.

Las bolsas con la droga ni siquiera fueron ocultadas en algún doble fondo, sino que estaban a la vista en todo el habitáculo.

El fiscal José Raúl Agüero fue quien imputó al político caazapeño. Según los datos, un hermano del candidato arrestado también ya había sido capturado con marihuana e incluso escapó de la cárcel de la Cambyretá.

El jefe político del encarcelado, senador Enrique Riera, dijo que “el movimiento dio libertad a los equipos departamentales y locales para que elijan a los candidatos, tomando las precauciones de averiguar los antecedentes policiales y judiciales. De los 3.300 candidatos, tuvimos dos problemas como este. Y cuando nos enteramos, dependiendo del plazo, los sacamos o retiramos el apoyo. Es difícil conocer estos aspectos, porque lo ocultan muy bien, además de la cantidad y la distancia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...