Cargando...
Una camioneta Toyota Hilux de color bordó con número de chapa ASZ435 supuestamente intentó desviar un bache y, luego de perder el control del rodado, impactó contra otro vehículo Kia Soluto LX AACV306 que estaba operando como Uber.
El accidente ocurrió cerca de las 07:00 aproximadamente sobre las calles Centenario y Carmelo Peralta, barrio San Vicente de Asunción, a cuadras de la Comisaría 14 Metropolitana.
Arnaldo Andrés Díaz González (48), conductor del Toyota Hilux, alegó que todos los días transita en la zona para dirigirse a su trabajo y debe evitar ese bache. Relató que perdió el control de su vehículo porque su pie se trancó entre los pedales y terminó contra otro rodado por accidente.
Lucas Sanabria (24), víctima del accidente y conductor del Kia Soluto, expresó que en ese momento estaba aguardando a un pasajero de la plataforma Uber hasta que fue embestido por la camioneta. El joven tuvo que ser derivado a emergencias médicas porque tuvo lesiones en el rostro en la altura del ojo, boca y rodilla.
Según la denuncia policial, se reportaron daños materiales y una persona herida. El vehículo Kia Soluto sufrió golpes en la parte frontal izquierdo, capot, costado derecho y otros daños quede beben ser verificados por un profesional.
La víctima solicitó que se realice el alcotest al chofer productor del accidente; sin embargo, la Policía Nacional argumentó que, de acuerdo a las nuevas disposiciones, solo se puede realizar este test en casos de accidentes con derivación fatal. Por otro lado, el victimario niega haber ingerido alcohol ya que se dirigía a su trabajo.
Horas después del accidente, la municipalidad de Asunción tapó el bache que supuestamente provocó el accidente automovilístico. En las imágenes compartidas por las redes sociales se puede ver la profundidad que tenía este desperfecto en la ruta.