Cargando...
El funcionario de servicios del Ministerio de Salud, quien los fines de semana funge de operador político de su primo, el candidato a la intendencia de Yaguarón, de manera prepotente, llegó el sábado último hasta la vivienda de la enfermera Maldonado, quien fue amedrentada de ser destituida de su cargo si no trabaja y se alinea al Partido Colorado.
Lea más: Amenazan a enfermera .con destitución si no se "alinea al Partido Colorado"
La enfermera manifestó que no esperaba mediatizar esta situación por temor a represalias, pero que ahora se siente fortalecida por el apoyo que recibió de sus compañeros y de las autoridades sanitarias.
El chofer del Ministerio de Salud se presentó en la vivienda de la funcionaria de la salud, a más de pedirle que debe alinearse a la ANR, le solicitó que el día de las elecciones, el 10 de octubre próximo, debe sacar foto de su voto y enviarle a Víctor Cáceres, otro operador y vecino de la mujer.
Todo esto fue filmado por la mujer ante el conocimiento que tuvo que los políticos estaban recorriendo barrios y compañías amedrentando a los empleados públicos y a los que reciben transferencias del Programa Tekoporä y Tercera Edad, que van a ser excluidos de la lista si no apoyan la candidatura de Cuevas para la intendencia.
El director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, dijo que a través del director del Centro de Salud local, Dr. Víctor Rodríguez, se comunicó a la enfermera la postura institucional, que nadie va a ser destituido por cuestiones políticas. ”Siempre he defendido y voy a defender al profesional de blanco honesto y trabajador”, dijo.
Lea más: Bebé en estado de desnutrición llega sin vida al Centro de Salud de Yaguarón
Refirió que los médicos y enfermeras ”están saliendo de un mal momento que se pasó con la pandemia, y ahora aparecen a amenazar”. La trabajadora de blanco tiene todo el apoyo institucional, se le transmitió ese aliento a que siga trabajando tranquila, porque ni ella ni nadie puede ser destituido por cuestiones políticas y menos si cumple a cabalidad sus funciones.
Agregó que desde la Novena Región Sanitaria no se puede hacer responsable de actitudes retrógradas de algunos políticos, que se pasan amedrentando a los profesionales de la salud.
El director del Centro de Salud local, Dr. Víctor Rodríguez, manifestó que la enfermera Maldonado está recibiendo todo el respaldo y la fuerza de los compañeros de trabajo como también del director Regional, Dr. Galeano y “estamos a disposición de ella para que informe cualquier amenaza verbal, telefónico o de mensajes de voz o de texto que reciba para que comunique”.
La calificó como una excelente profesional, una mujer luchadora sacrificada, quien aguantó 10 años con un bajo salario y hace un año consiguió ser contratada. Sin embargo, aparecen los políticos a amenazarla y esto sale de todo contexto democrático y es una total falta de respeto a la persona, que con sacrificio se preparó, estudió, quemó etapas de trabajo y accedió a un rubro de manera digna.
Siempre los docentes, médicos, enfermeras “somos el blanco de los políticos y eso no se puede admitir en una era democrática”, dijo el galeno. Agregó que a él, desde hace cinco años, le vienen persiguiendo también los políticos del distrito, porque no está afiliado a ningún partido y eso es mal visto por los que tienen poder y comienzan a amedrentar.
El candidato a la intendencia Inocencio Cuevas ya salió al paso de esta denuncia y manifestó que el no autorizó que nadie salga a presionar para solicitar voto a su favor y que tampoco es su manera de hacer política.