Cargando...
El fiscal Federico Delfino informó hoy en conversación con ABC Cardinal que el operativo de detención fue hecho por el Departamento Antisecuestro de la Policía, sitio en donde ahora está preso Lansac.
El procedimiento se llevó a cabo por una denuncia hecha por una persona identificada cuya identidad no trascendió para no revictimizarla, indicó el fiscal.
El agente precisó que se hicieron previamente estudios y análisis técnicos antes de proceder a la detención del abogado.
Según Delfino, Lansac usaba perfiles falsos en las redes sociales para extorsionar a la denunciante, amenazándola con difundir fotos íntimas que había obtenido de ella.
Lea más: Así se ven y oyen realmente los líderes detrás del “bello rostro” de la sextorsión
“Hay muchos detalles que no puedo dar. Estamos hablando (de una denuncia que data) desde el año pasado. Él está detenido en el Departamento Antisecuestro de la Policía. Del poder del mismo se incautó el teléfono y hay pruebas”, sostuvo Delfino.
El fiscal instó a las personas que están pasando por una situación similar, sea el tipo de extorsión que fuere, a que hagan las denuncias correspondientes. “Damos toda la asistencia necesaria a las víctimas. Este es el resultado del trabajo muy profesional en coordinación con la Policía. Les pedimos a las personas que son víctimas que se acerquen, que denuncien, el equipo está a disposición de ellas”, finalizó el agente, quien insistió en que las víctimas no deben sentir miedo para dar este paso.
Lea más: Sextorsión: se duplican denuncias
Lansac es un mediático abogado que con frecuencia se hace cargo de casos emblemáticos. Por ejemplo, fue el representante legal de Dany Durand, exministro de Urbanismo, denunciado por supuesta estafa en la empresa Mocipar. Él fue el encargado de enviar intimaciones a todos los que “difamaban” en las redes a su cliente.
Lea más: Durand intima a todos los que le “difaman” en las redes sociales
Además, es conocida en Twitter -red en la cual activa con frecuencia- su defensa acérrima de la dictadura stronista.