Cargando...
Anoche, Luis Antonio Schramm Torres (32) falleció en Accra, Ghana, adonde había ido hace un mes por cuestiones laborales, según informaron sus familiares.
El reporte médico indica que su deceso se produjo supuestamente por una “encefalopatía hipóxica” tras un accidente cerebral, que -incluso- lo dejó en estado vegetativo. Sus familiares solicitaron una autopsia y celeridad para el retorno del connacional.
Scappini indicó que la repatriación del connacional es “muy problemática”, atendiendo a que nuestro país no cuenta con relaciones diplomáticas con Ghana. Igualmente, refirió que están realizando las diligencias con la Secretaría de Repatriados para lograr el cometido mediante una cooperación con el Gobierno brasileño.
Lea más: Coronavirus: 220 compatriotas fueron repatriados en lo que va del año
“Tenemos acuerdos de cooperación consular con países del Mercosur. Entonces, hemos ya solicitado la cooperación a la Cancillería brasileña para que a través de su embajada en Ghana nos puedan representar”, sostuvo.
No hay fecha de la repatriación desde Ghana
El vicecanciller refirió que no hay fecha de arribo de los restos del connacional. No obstante, afirmó que están gestionando para que la repatriación sea lo antes posible.
“No podemos dar fecha, pero estamos haciendo todo para que vuelva cuanto antes”, declaró.
Lea más: Familia de paraguaya fallecida en África lleva casi cinco meses esperando repatriación
Comentó que, ante el contexto de pandemia del COVID-19, resulta complejo el proceso de repatriación debido a que el deceso habría sido por una afección.
También indicó que un miembro de la familia Schramm Torres partió rumbo al país africano.
¿Cuándo se dará la reapertura de la frontera con Argentina?
Con relación a una posible reapertura de la frontera con Argentina, Scappini indicó que existe una “incertidumbre” por los cambios en el gabinete presidencial del país vecino. Igualmente, refirió que se espera que en 30 días haya avances. “Lo creo poco probable, difícil, pero estamos trabajando”, declaró.
A los comerciantes de ciudades fronterizas con la Argentina les urge la reapertura debido a la difícil situación económica.