Cargando...
El operador político Cuevas, quien fue en representación del candidato a intendente, advirtió a la funcionaria de salud que trabaje por la ANR y se alinee al Partido Colorado“así te podemos nombrar o podés salir”.
La enfermera estaba en conocimiento que el grupo que acompaña al candidato a la intendencia por el Partido Colorado se encontraba recorriendo los barrios y compañías para amedrentar a aquellos que son funcionarios estatales, por lo que pidió a uno de sus familiares que grabaran si llegaba a ir a su casa.
También manifestó que visitan a las familias carenciadas beneficiarias del programa Tekoporä y de Adultos Mayores para advertirles que si no acompañan la candidatura de la Lista 1 para el cargo de intendente van a ser excluidos del subsidio estatal.
Ayer, le tocó a ella ser víctima de un trato indignante por parte de Ricardo Cuevas, primo del candidato a intendente, quien le advirtió debe acompañar la Lista 1 porque “para eso está el Gobierno Nacional, que da trabajo a todo aquel que se alinea al Partido Colorado”.
La mujer le pidió que la respeten porque todos saben que ella y su familia son del Partido Liberal, pero poco o nada le importó a Cuevas, quien insistió en que el voto es secreto, pero que el día de las elecciones, el 10 de octubre próximo, debe sacar una foto de su voto y enviarle a un hombre sindicado como Víctor, quien sería un operador político del candidato a intendente por la ANR.
Esta situación indignó a la funcionaria y, entre sollozos, dijo al operador: ”Que me saquen, pero demasiado mal hizo Cuevas en venir a amenazarme en mi casa. Yo en 10 años conseguí ese cargo con mucho sacrificio”.
Lea más: Presidente de la Junta y un Militar involucrados en asalto
Maldonado ratificó su denuncia y afirmó que se encuentra atemorizada por recién hace un año fue contratada mientras que los operadores políticos están en cargos de poder y podrían influenciar en una eventual desvinculación. ”Es injusto que uno estudia, se esfuerza, cumple en el trabajo y que caudillos colorados salgan a amedrentar”, manifestó indignada la mujer.
INOCENCIO CUEVAS NIEGA RESPONSABILIDAD
El candidato colorado Inocencio Cuevas afirmó que no mandó a ningún apoderado político suyo a amenazar a Maldonado, diciendo que no conoce a la mujer.
Cuevas afirmó que ningún colaborador suyo está autorizado para amedrentar a votantes u ofrecer cargos.
“No quiero un voto si no va a ser por decisión personal”, dijo,