Cargando...
La recién nacida vino al mundo el jueves 16 de setiembre a las 15:55 pesando 2.600 kilogramos y 48 centímetros de talla. Su madre, asegurada de la previsional, tiene 28 años de edad, es oriunda de la zona y con 37 semanas de gestación dio a luz a la niña, quien es su tercera hija.
La previsional destacó que el procedimiento fue exitoso y que la paciente y la bebé presentan una evolución favorable para su recuperación. La reactivación de los partos en la provisional normaliza la atención que se le da a los asegurados, quienes en un momento dado de la pandemia recibieron atención mediante teleconsultas.
Lea más: IPS inicia planta de oxígeno
Por otra parte, el IPS reactivó recientemente las consultas médicas presenciales a sus asegurados y beneficiarios, dando fin a la modalidad de teleconsultas implementada desde el inicio de la pandemia. La previsional comunicó previamente que se suspendían las teleconsultas y se reanudaban las atenciones médicas de manera presencial, en todas sus dependencias distribuidas en el territorio nacional. Así también adelantó que ya se están agendando futuras cirugías que quedaron suspendidas por la pandemia del coronavirus.