Cargando...
Los detenidos fueron identificados como José Eduardo Mareco Sanabria (43), domiciliado Tacuary casi República de Colombia, y Guillermo Abel Lesme González (39), quien fija residencia en el barrio Jara de la capital, según confirmó el jefe de la comisaría 11ª de Asunción, comisario principal José Santacruz.
De acuerdo con el relato de los investigadores, en la tarde del pasado domingo 12 de setiembre último, María José Espínola Taboada (42) denunció en la comisaría 22° de Guarambaré que desconocidos rompieron el vidrio de su camioneta, ´de cuyo interior sustrajeron una notebook, G. 5.000.000 en efectivo, tarjetas de créditos, joyas, prendas de vestir y algunos documentos.
La víctima recalcó que el vehículo atacado estaba estacionado sobre la calle Teniente Nicasio Insaurralde casi Bartolomé López del barrio Colón de aquella localidad, frente mismo a la casa de su madre, donde estaba de visita.
Según los agentes, días después la mujer reconoció la computadora que le habían robado entre un lote de objetos que estaban ofertando a través de las redes. Inmediatamente, María José se puso en campaña y contactó con la persona que estaba ofertando su notebook, quien resultó ser Guillermo Abel Lesme González.
Tras una par de negociaciones llegaron a un acuerdo en el precio y fijaron una cita para este mediodía en un local de venta de comidas rápidas en el predio del Shopping Multiplaza. La mujer alertó del hecho a los agentes de la comisaría jurisdiccional, la 11ª Metropolitana.
El sospechoso llegó puntualmente a la cita, en compañía de su cómplice José Eduardo Mareco Sanabria y tras las presentaciones de rigor, bajó sobre la mesa la mercancía, que inmediatamente fue reconocida la dueña. Esta hizo un par de señas a los oficiales que estaban de civil en una mesa cercana e inmediatamente apresaron a los sospechosos, según informaron.