Cargando...
Blasco conversó este jueves con ABC Cardinal sobre esta decisión tomada por el intendente cartista César Ojeda, que asegura haber concedido un aumento presupuestario de G. 7.100 millones para subir los salarios de los funcionarios de la Comuna en momentos en los que su correligionario de partido y movimiento Óscar “Nenecho” Rodríguez busca de nuevo ocupar la intendencia tras las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.
Según el titular de la Junta de la capital, el plazo para que el proyecto -que ya fue rechazado en tres ocasiones- tenga sanción ficta es el 30 de septiembre y no una fecha anterior, como asegura la Intendencia.
Lea más: Grosera campaña pro Nenecho con amague de aumento en los salarios en la Municipalidad de Asunción
“Nos comunican (la Intendencia), a través de un mensaje escrito que, a juicio de ellos, los pedidos de ampliación presupuestaria que están en las comisiones de Hacienda y Presupuesto tienen vencido el plazo para sanción ficta, por lo cual quedaban sancionadas las ordenanzas para ampliación presupuestaria. A juicio mío y de mis asesores, el plazo vence recién el 30 de este mes, motivo por el cual creo que han incurrido en un error del cómputo del plazo”, dijo Blasco este jueves.
Lea más: Concejales podrían pedir revocar resolución sobre suba salarial
El concejal liberal añadió que se convocó a una sesión de urgencia para enviar este mensaje a las comisiones de Legislación y Hacienda, para que de ese modo ambas se expidan sobre la cuestión. Explicó también que urgirán que tomen una decisión para que el pleno de la Junta estudie el caso y “decida de una vez por todas enviar al archivo” este proyecto de ordenanza.
Blasco dijo además que la decisión de Ojeda tiene “un claro cariz electoralista” porque habló de los plazos de los pagos que se suelen hacer a los funcionarios de la municipalidad.
“De hecho, no se puede abonar un salario antes de fin de mes. ¿Qué le costaba esperar las elecciones municipales que están a 20 días si prácticamente el pago del salario coincide con la elección de las autoridades? Es una cuestión proselitista este tema”, sentenció.
Sobre la eventual votación, dijo que la oposición está en minoría, pero que algunos colorados como Orlando Fiorotto o Rossana Rolón votan en contra de la gestión de Ojeda, por lo que cree que él tendrá el voto desempate que decidirá el rechazo de este burdo despilfarro del dinero del contribuyente de Asunción para favorecer a Rodríguez en los próximos comicios.