Cargando...
El barrio San Francisco de Zeballos Cué es otra de las zonas “rojas” de la capital por los numerosos hechos de violencia y de inseguridad que se registran allí. Un ejemplo de ello es la pelea a machetazos entre dos hombres, que los vecinos lograron grabar y documentar.
En las grabaciones se puede ver cómo dos hombres sostienen una riña durante varios minutos, desplazándose de una vereda a otra, empuñando en sus manos lo que serían armas blancas.
El altercado se dio cuando todavía había luz natural y a la vista de todos los pobladores del barrio, quienes no pudieron intermediar.
Los vecinos contaron que dichas peleas son constantes y que los delincuentes, entre los que están varios adictos a las drogas, mantienen en zozobra a todos.
Además, denunciaron que no existe intervención de la Policía Nacional en las disputas, ni patrullajes para prevenir hechos delictivos.
Según afirmaron desde la subcomisaria de la zona, gracias a trabajos de inteligencia consiguieron identificar a uno de los involucrados.
Por otra parte, comentaron que “hacen lo que está en sus manos” para responder ante las denuncias de la ciudadanía. Reconocieron que son pocos los efectivos asignados a la dependencia policial por lo que su labor se hace más difícil.
Al respecto, el comisario Miguel Duarte, de la Subcomisaría Primera del barrio San Francisco, comentó que seguirán con las tareas investigativas para identificar a los hombres que protagonizaron la pelea.
Contó que la denuncia llegó a través de los vecinos y que aparentemente ninguno de los involucrados resultó herido. “Esto hacen para demostrar su fuerza”, explicó.
También afirmó que por turno en la subcomisaría son solo cuatro los agentes de guardia, lo que resulta poco para dar una mayor cobertura.