Cargando...
Eduardo Molinas, candidato del Partido Liberal Radical Auténtico a la Intendencia de Lambaré, aseguró esta mañana que Luis Paciello no representa a la oposición, pese a que él afirme lo contrario. Explicó que hay cinco candidatos en la ciudad y el yerno de Fernando Lugo no consiguió la unidad de todos los partidos de la oposición.
“Él instaló (que es el candidato de la oposición) porque dos o tres personas del Partido Liberal salieron en una foto con él. Utilizó incluso logos y la bandera del PLRA, mintiendo a la ciudadanía. No accionamos en ese entonces para no darle más protagonismo”, manifestó en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: CGR detecta inconsistencias en patrimonio del “yerno de oro” de Lugo
Así también, aseguró que siempre les llamó la atención que Paciello acompañaba la gestión del imputado exintendente Armando Gómez y aceptaba sus balances de gestión. “Llamativamente, después siempre era premiado con viajes al Caribe y eso, con muchos viáticos”, enfatizó.
Liberales se apartan de Paciello
“Por todos lados anda con mentiras este muchacho”, volvió a añadir para luego indicar que Paciello no es representante de ninguna unidad opositora en Lambaré. Incluso aseguró que algunos movimientos locales que lo apoyaban ahora se están apartando y se comunican con el Partido Liberal para acompañar su proyecto político en las próximas elecciones.
Finalmente, lamentó que un candidato diga ser de la oposición y cometa actos de corrupción, pues lo que se necesita en Lambaré es mayor transparencia y candidatos sin antecedentes de ningún tipo.
Lea más: Yerno de Lugo sería investigado por lavado de dinero o enriquecimiento ilícito, adelanta la SET
Luis Paciello está siendo investigado por la Contraloría y la SET
Ayer, la Contraloría General de la República (CGR) dio a conocer que se detectaron “inconsistencias” en el patrimonio del concejal y candidato a intendente de Lambaré. El político fue notificado el martes y tiene 10 días para responder y derivar documentos respaldatorios.
De acuerdo a lo explicado por la Contraloría, la diferencia entre ingresos y egresos sería de “más de G. 1.000 millones”, según Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la institución. Mientras tanto, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) también se encuentra realizando un sumario contra él desde hace un año y ayer el viceministro Óscar Orué indicó que detectaron un incremento patrimonial de “origen dudoso”.
Ambos procesos siguen en curso y luego el informe de la SET será remitido a la Seprelad para investigar un posible caso de lavado de dinero o una “tipología de ese estilo”.
Lea más: La SET lleva más de un año “sumariando” al yerno de Lugo