Cargando...
El hecho ocurrió entre las 20:30 y las 21:00 de ayer miércoles, sobre la calle México casi 26ª Proyectada del barrio Obrero de la ciudad de Asunción, plena zona perimetral de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Lea más: Guardicárceles de Tacumbú encontraron tres paquetes de marihuana en una de sus garitas
Dicho pasillo de la calle México está custodiado por efectivos militares, dos en la esquina de 25ª Proyectada y otros dos sobre 26ª Proyectada, quedando descuidada la parte media, bastante oscura por cierto, que da entre el sector Adventista y de los denominados pasilleros, presos que no está en una celda.
Uno de los grupos militares logró percibir a dos personas, una de ellas sobre una moto y otra arrojando un objeto hacia el muro de Tacumbú de unos ocho metros de altura para hacerlo pasar hacia el interior del penal.
Lea más: Incautan casi 40 panes de marihuana en penal de Tacumbú
Finalmente, la acción solo quedó en intentos, pues fueron descubiertos por los militares y también por policías que estaban llegando en una patrullera. Los individuos abandonaron entonces la mochila en el lugar y huyeron por uno de los pasillitos a bordo de la motocicleta.
Debido a que el sitio por donde escaparon era bastante angosto, no se pudo producir una persecución y tampoco hubo detenidos.
Los intervinientes verificaron la mochila y hallaron cuatro panes que contenían marihuana, cuyo peso total fue de 1,9 kilogramos. La mercancía posteriormente fue entregada a efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).