Cargando...
Nuestro territorio registró 60 focos de calor en las últimas 24 horas y solo uno dentro de las últimas 12 horas, de acuerdo al reporte presentado por el Infona.
El único foco de calor reportado se dio en el departamento de Ñeembucú y actualmente no existen lugares donde se desarrollen incendios descontrolados.
Las precipitaciones registradas entre el lunes y el martes trajeron un importante alivio y ayudaron a la disminución de focos de calor. Además, el leve descenso de la temperatura contribuyó a que no aumenten las zonas afectadas por el calor.
Además, desde la Dirección de Meteorología anunciaron que “entre mañana jueves y el viernes se prevé que las precipitaciones afecten a gran parte del país, de manera dispersa e intermitente, acompañada de ocasional actividad eléctrica sobre todo el viernes, en el centro, este y sureste de la región Oriental”.
Durante el mes de agosto nuestro país se vio afectado por numerosos incendios forestales y los focos de calor se extendieron por el territorio nacional especialmente en los departamentos de Concepción, Amambay, Presidente Hayes y San Pedro.
Los grandes incendios llegaron a afectar algunas reservas de áreas naturales protegidas, por ejemplo en el Parque Nacional Cerro León y la Serranía San Luis.