Cargando...
El presidente de la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas) confirmó a ABC que desde mañana se ejecutará un reajuste en el precio del Gas Licuado del Petróleo (GLP), tanto del doméstico como el de uso vehicular.
Según refirió, el gas de uso doméstico incrementará su precio en G. 600 por cada kilogramo. Detalló que la garrafa de 10 kg pasaría a costar alrededor de G. 90.000, considerando el aumento de G. 6.000 que sufrirá.
Lea más: Precio del gas también sube G. 800 por kilo y 400 G. por litro, confirma Capagas
Por su parte, el gas combustible, de uso vehicular, estaría aumentando G. 300 por cada litro, mencionó Ballota.
El precio actual del gas doméstico ronda los G. 7.800 por kilogramo, mientras que el combustible tiene un costo de G. 3.500 por litro.
Sobre los motivos de la suba de los precios, el titular de Capagas indicó que se da debido al incremento en el costo del gas natural por parte del proveedor boliviano. Agregó que, ante esta situación, todos las empresas nacionales estarían aplicando el reajuste. “Desde mañana se estaría reajustando por el problema que conocemos todos: el costo del petróleo”, sostuvo.
Lea más: Subió el precio del gas
Otra suba del precio del gas en 2021
Este sería el tercer reajuste que se ejecuta -en cuanto al gas- en lo que va del año. En abril pasado aumentó el doméstico en G. 600 y G. 300 el combustible, mientras que en julio el incremento fue de G. 800 y G. 400, respectivamente.
Cabe destacar que -paralelamente- los precios de los combustibles también sufrieron reajustes en este 2021.