Cargando...
La Cámara de Senadores había planteado modificaciones al proyecto original que fue presentado por diputados colorados, liberales y patriaqueridistas.
La única modificación que planteó el Senado es que la comisión funcione de forma permanente y no sólo durante seis meses. Los diputados se habían ratificado en su sanción inicial y mañana se define que camino tomará el proyecto de resolución.
El texto de Diputados propone crear y conformar la comisión Bicameral para investigar los casos de secuestro y su vinculación con el crimen organizado y con grupos políticos como fuente de financiamiento.
Asimismo, disponer que el objetivo principal de esta Comisión será analizar los antecedentes de los distintos casos de secuestros ocurridos en el país, a fin de determinar las eventuales conexiones con organizaciones criminales y el financiamiento de grupos políticos, a través del dinero obtenido por medio de esta actividad ilícita.
También se faculta a la comisión, a elaborar una agenda de trabajo en el menor tiempo posible, atendiendo al objetivo principal encomendado.
La comisión elevará a cada una de las Cámaras del Congreso, un informe trimestral sobre el avance de sus actividades.
Lea más: Crean CBI Permanente para investigar secuestros y sus vínculos políticos