Cargando...
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a la encuesta realizada en el primer trimestre de 2021 por la Encuesta Permanente de Hogares, un total de 1.114.700 hogares utilizan gas como combustible para cocinar los alimentos.
Teniendo en cuenta estos números, y que cada hogar está conformado por cuatro integrantes, en total las personas afectadas por este aumento en el precio serían unas cuatro millones.
De este total, 857.187 hogares son del área urbana, los que equivalen al 70%, mientras que 257.513 son del área rural, un 36%. Aquí, el 43,9% todavía utiliza la leña.
La leña, combustible más usado
En nuestro país, los combustibles utilizados para cocinar los alimentos diarios son la leña, el gas, el carbón, y también la electricidad (cocinas eléctricas y placas).
Más gente prefiere usar cocinas a gas
Por otro lado, en un comparativo entre el año pasado y este, hubo un aumento en el número de hogares que emplean el gas. En el 2020, se usaba este combustible en 938.667 casas.
Desde la Cámara Paraguaya del Gas (Capagas), anunciaron que el precio de este combustible, se incrementará G. 600 por kilogramo, desde mañana, miércoles. El presidente del gremio, Pedro Ballota, indicó que todas las empresas estarán aplicando el reajuste debido a que se adquiere el bruto del mismo proveedor boliviano.