Cargando...
El ingeniero Fernando Antona, representante del Consorcio DR Costanera, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones (César Delgado), informó que solamente las ubicadas debajo del viaducto de 460 metros fueron desmontadas para reparaciones y que estos trabajos están a cargo de una subcontratista.
“La subcontratista me avisó que las luminarias se retiraron y van a reponer. Llevaron para reparación”, señaló el profesional y no quiso informar exactamente cuándo serán reemplazados. Mientras tanto, la zona está a oscuras y se vuelve peligrosa para los transeúntes.
Lea más: Hace más de 1 año que la Costanera está a oscuras, pero MOPC ni lo nota
Justamente, la avenida Costanera de Asunción, que también está a cargo de esta empresa, sigue a oscuras por el robo del sistema de cableado, que según los expertos se debe a una instalación chapucera. La vía está a oscuras desde General Santos hasta la zona donde la avenida se conecta con Primer Presidente desde hace más de un año y, hasta ahora, no solucionan el problema.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) todavía no realizó la recepción definitiva tanto de las obras de la Costanera Norte de Asunción como del corredor vial Botánico, pero el consorcio Consorcio DR Costanera hace la “vista gorda” a los problemas que surgieron en cuanto al sistema de iluminación.
Lea más: Contratista también hace la “vista gorda” a la falta de iluminación de la Costanera
El Consorcio DR Costanera debía construir la Costanera y el corredor vial Botánico por G. 361.575 millones, monto de la adjudicación original, pero a través de adendas ya inflaron el precio a casi G. 430.000 millones. Sin embargo, la nueva avenida y parte de la zona del Botánico ya está sin iluminación.