Cargando...
“Yo no quiero apresurarme a tirar una declaración rápida antes de saber lo que está pasando”, afirmó el senador Enrique Salyn Buzarquis (del Partido Liberal Radical Auténtico, PLRA), al ser consultado respecto al supuesto tráfico de influencias y presiones de Arévalo que se divulgó el jueves.
La respuesta de sus demás colegas no fue tan distinta. Buzarquis incluso coincidió con su colega Amado Florentín (PLRA) en no descartar tampoco las dudas contra Aduanas.
“Son dos casos: uno es la denuncia del senador Arévalo contra el director de Aduanas (Julio Fernández) y el otro caso es la denuncia del director de la aduana (contra Arévalo)”, afirmó Florentín
El legislador hizo alusión a que por una parte, su colega Arévalo denunció el supuesto “robo” de una millonaria carga que estaba bajo custodia de Aduanas, mientras que el ente aduanero dijo que el senador incurrió en “tráfico de influencias” para buscar recuperar la carga y para ubicar a hombres de confianza en ciertos puestos.
Buzarquis cuestionó también el tiempo transcurrido entre los hechos reportados y la formalización de la denuncia. “Estamos hablando de 6 a 7 meses. ¿Por qué esperaron tanto para hacer la denuncia?”, inquirió Buzarquis. Añadió que primeramente quieren recoger todas las pruebas y escuchar a todas las partes, además de analizar el caso en reunión de bancada.
“Me gustaría primero interiorizarme antes de poder hablar”, refirió por su parte el senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos.
La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) argumentó que de momento solo tiene elementos de juicio que se hicieron públicos a través de la prensa o las redes. “Vamos a evaluar la pertinencia o no, pero hasta el momento solo tengo información de lo que ha salido sin ningún antecedente”, agregó.