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La morosidad en la Administración Nacional de Electricidad sigue alta, ya que fluctúa entre 28 y 30%. Esto en comparación al 16% que se tenía antes de la pandemia. “De igual manera, estamos conteniendo la tendencia a la suba”, manifestó Rolón.
Según el gerente comercial, se considera moroso a aquel que tiene dos o más facturas atrasadas.
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Con la campaña “Epaga ikatumiháicha”, la ANDE pretende que sus clientes morosos se regularicen. Hasta el momento, ya benefició a más de 16.000 usuarios.
Rolón asegura que los funcionarios llaman, envían correos y ofrecen planes de pago, a fin de que los clientes se acerquen a pagar sus facturas atrasadas. Sin embargo, muchos de ellos esperan a que se les corte la energía eléctrica para ponerse al día. “La ANDE no quiere cortar, quiere cobrar; ese es el objetivo”, añadió.
Por último, instan a los usuarios que adeudan a que se pongan al día con sus facturas. Desde la ANDE prometen tratar de adecuarse al cliente.
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