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El IPS suspendió las teleconsultas y, ahora, todas las atenciones médicas son presenciales. La medida se debe a la disminución de casos de covid-19 en el país.
Según Andrés Torreani, director de Apoyo y Servicios de la previsional, tenían unas 17.000 consultas mensuales y ahora, con la normalidad de las atenciones, eso aumentó un 10%.
En cuanto a la posibilidad de las consultas “mixtas”, de modo a darles facilidad a los asegurados, manifestó que es una decisión que se debe analizar, pero que -por el momento- las atenciones seguirán siendo 100% presenciales. “Fue una decisión tomada por la gerencia de salud; ellos analizaron todas las variables posibles”, agregó en contacto con ABC Color.
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Por otro lado, varios asegurados siguen reclamando la mala organización, aglomeración y las largas esperas. En ese sentido, Torreani manifestó que -pese a contar con una alta demanda- todos los pacientes son atendidos.
El sistema de agendamiento “Mi IPS”, vía web, ya se encuentra nuevamente habilitado. Con este servicio, el asegurado podrá elegir el lugar de la consulta, el profesional médico y turno de la consulta, de manera remota, a través de internet.
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