Al menos cinco detenidos en múltiples allanamientos en Asunción y Central

La Policía y la Fiscalía realizan este viernes allanamientos simultáneos en Villa Elisa, Asunción y otras ciudades de Central. Hay al menos cinco detenidos en un caso ligado al tráfico de drogas del clan Rotela y de una red de guardiacárceles corruptos.

Vicente Ignacio Chase, presunto traficante, detenido hoy en barrio Obrero de Asunción por la Policía.
Vicente Ignacio Chase, presunto traficante detenido hoy en barrio Obrero de Asunción por la Policía.Rodolfo López, ABC Color

Cargando...

Los procedimientos se realizaron poco antes de las 06:00 de este viernes en el barrio Obrero de Asunción y en el barrio Gloría María de Villa Elisa, según informaron los equipos de ABC TV, presentes en ambos lugares.

En el allanamiento hecho en barrio Obrero fue detenida una persona identificada como Vicente Ignacio Chase, según informó el fiscal Isaac Ferreira en diálogo con Rodolfo López, periodista de ABC.

Este sujeto formaría parte de un esquema de tráfico de drogas parte del clan Rotela. “Este es un operativo que se inició específicamente el 18 de enero de este año, donde iniciamos una interceptación de llamadas y comunicaciones en la persona de Armando Javier Rotela, quien está recluido en Tacumbú”, dijo el fiscal Ferreira.

El agente sostuvo que Rotela, a pesar de estar en la cárcel, tiene un sistema bien estructurado de tráfico de drogas. Según los datos recabados en las escuchas, en la casa allanada hoy, ubicada sobre 25 de Agosto y Capitán Figari -a metros de la cárcel de Tacumbú-, se alijaba la droga procedente del exterior y de Pedro Juan.

“El señor Chase y su señora se encargaban, junto al señor Juan Rodas, alias ‘Picholi’ -también encontramos droga en su casa, en el barrio San Francisco- eran los principales engranajes en el sentido de distribuir las drogas; tal es así que la estructura también está conformada por guardiacárceles. Decimos esto porque el guardiacárcel Cristian Mario Martínez, quien fue descubierto el viernes pasado con una cantidad de cuatro kilos, había venido momentos antes a esta casa y se surtió de los cuatro kilos”, narró el fiscal.

Ferreira hizo énfasis en que la casa era el punto desde el cual los integrantes del clan Rotela, así como los guardiacárceles de Tacumbú se surtían de droga y que estos funcionarios públicos participaban de forma activa (con la venta) o pasiva (haciendo la vista gorda) en la introducción de droga a la cárcel.

La Fiscalía reportó a través de sus redes que en los procedimientos también están participando los fiscales Carlos Alcaraz, Deny Pak, Osmar Segovia y Lourdes Bobadilla y que hay al menos cinco personas detenidas.

Villa Elisa

Agentes de Crimen Organizado de la Policía hicieron también un allanamiento en el barrio Gloria María de Villa Elisa. De este procedimiento se conocen pocos detalles y si tendría algún vínculo con el caso de barrio Obrero.

Los uniformados buscaban a una persona identificada como Óscar David Espínola en una vivienda que está a metros de Von Poleski y Defensores del Chaco, pero no la encontraron, según los datos preliminares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...