Cargando...
El proyecto de los universitarios pretende convertir la fruta en alimento a través de la industrialización y buscar cambiar la vida de personas pobres y en estado de vulnerabilidad. Con esa ilusión habían iniciado el sueño de poder llegar a Londres donde finalmente hoy se supo que quedaron entre los siete mejores del mundo.
Los integrantes del equipo son: Paolo Stagni, Gonzalo Martínez, Ignacio Rotela y Juan Lovera. Uno de ellos no pudo viajar a Londres.
Tras sortear primero la competencia a nivel nacional, luego se colocaron entre los mejores a nivel regional y eso les dio la histórica presencia por primera vez de una universidad paraguaya en esa instancia.
Fueron cinco semanas en la capital de Inglaterra donde participaron de reuniones con empresarios a quienes presentan su proyecto.
Además han recibido tutorías que les permitiaron mejorar el proyecto en diferentes aspectos.
Jóvenes paraguayos buscan conquistar Londres convirtiendo al mango en un producto comercializable
En Nueva York
En comunicación con ABC Color, Paolo Stagni dijo que ahora han pasado a la final que se desarrollará en marzo de 2022 en la sede de las Naciones Unidas, ubicada en Nueva York. El premio es de 1.000.000 de dólares de capital semilla.