Cargando...
Personal de la Comisaría 22° Metropolitana se encuentra realizando controles preventivos en los buses que circulan por la ruta Transchaco durante esta mañana de miércoles.
Los agentes suben a los colectivos y solicitan algún documento que pueda demostrar la identidad de los pasajeros para verificar si estos cuentan con restricciones judiciales. La fiscalización se realiza a través del sistema informático de la Policía.
Hasta el momento, una persona fue detenida por los uniformados debido a que habría infringido las medidas sustitutivas a la prisión. El hombre ya fue retenido en sede de dicha comisaría y será puesto a disposición del Ministerio Público.
Lea más: Ola de inseguridad: Alliana culpa “a la cabeza”, mientras que Amarilla apunta a los “polichorros”
El jefe policial de la Comisaría 22°, Crio. José Martínez, indicó que los controles son permanentes y se efectúan durante todo el día. “Se procede a solicitar al conductor que abra las puertas. Se le explica el motivo a la gente y en este caso para la seguridad”, sostuvo.
Martínez aclaró que los pasajeros pueden presentar su cédula o algún documento que certifique su identidad. Indicó que, en caso contrario, estos son llevados a sede policial para determinar su identificación. “También pueden presentar algún documento, como el registro de conducir u otro que le identifique. El principal interés es identificarle a la persona”, declaró.
Lea más: Giuzzio y Arias sacrifican cúpula policial para seguir en sus cargos
Los pasajeros celebran que la Policía haya dispuesto realizar los controles en los buses. Afirman que no les resulta un problema perder algunos minutos en la verificación. “Lo veo muy bien. Es muy necesario hacer esto por el bien de todos”, manifestó un usuario.
Ola de asaltos y cambios en la Policía
En las últimas semanas se replicaron las denuncias de asaltos y robos tanto en la vía pública como en los colectivos del transporte público. Uno de los casos destacados fue el de una joven que se encuentra hospitalizada y con estado reservado, luego de haber recibido un duro golpe en la cabeza tras intentar seguir a un delincuente que le despojó de su celular.
Lea más: Víctima de robo en colectivo está con “protocolo de muerte cerebral” tras graves lesiones
Ante la gran cantidad de casos de inseguridad, desde el Ministerio del Interior y la Policía se dispuso el cambio de jefes en las principales direcciones de esta última institución de seguridad.