Cargando...
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, tomó juramento de rigor a ambos y les deseó éxitos en sus funciones. Antes de su juramento, el contralor Benítez valoró la confianza del Congreso tanto para su designación como la de Paiva, con quien dijo “comparten los mismos ideales técnicos”.
Lea más: Diputados reelige a Camilo Benítez y Paiva como contralor y subcontralor
Benítez consideró además que los legisladores valoraron el trabajo que realizaron previamente, ya que cree que para su nueva designación “primó la gestión más que la afiliación política” y que dicha confianza expresada en amplia mayoría de votos en ambas Cámaras del Congreso “nos obliga a seguir en el camino que venimos realizando cada año”.
El contralor y el subcontralor inician cinco años de mandato con los que gozan de inamovilidad en el cargo. Únicamente podrán ser removidos ante la comprobación de la comisión de delitos o mal desempeño de funciones. Tanto Benítez como Paiva asumieron anteriormente sus cargos no por periodo completo, ya que el primero reemplazó a Enrique García, que renunció antes de ser sometido a juicio político.