Cargando...
El profesional detalló que además de las capacidades técnicas y conocimiento que pueda aportar el postulante en cada área, las habilidades blandas que tienen que ver con la personalidad y el carácter son muy valoradas a la hora de contratar personal.
Entre las habilidades más buscadas resaltan la capacidad colaborativa y de adaptarse a diversas modalidades de trabajo, algo que fue muy notorio en esta pandemia, resaltó. Los empleadores también destacan y valoran mucho la capacidad de manejar o administrar las emociones para no reaccionar ante una posición de riesgo o peligro, y sobre todo la capacidad de proponer soluciones creativas a problemas que puedan presentarse, lo que también potencia el liderazgo y protagonismo del empleado.
Ullmamn también mencionó que la capacidad de administrar el tiempo es otra de las características muy apreciadas por los empleados en este tiempo, ya que una persona con buena organizada en su tiempo es más productiva y plena en otras áreas de su vida.
Lea más: Falta de capacitación y de voluntad frenan el acceso laboral en el país
El Tercer Encuentro de Jóvenes del Mercosur se desarrolló por formato virtual lo que permitió conectar a unos 160.000 jóvenes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay que manifestaron interés sobre la incursión al mercado laboral, ya que fue uno de los segmentos más afectados en la ocupación a causa de la pandemia.
Pandemia afectó el trabajo y la salud mental
Según informes revelados en dicho foro, se ha evidenciado el incremento de suicidios y problemas relacionados a la salud mental (angustia, miedo, ansiedad y estrés) en los jóvenes y adolescentes, a causa de la pandemia en el último año.
“El trabajo se vio tan afectado como no se había visto desde la Segunda Guerra Mundial”, afirmó durante su disertación Sofía Eteves, del Grupo de Talentos Betta.com.
De acuerdo con los último datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), unos 318.000 paraguayos estaban desempleados al segundo trimestre de este año, que representa 62.000 más que el año pasado. La franja juvenil fue la más afectada.
No obstante, se evidencia un incremento en la subocupación y en la actividad informal.