Plantean protocolizar la cobertura policial en el traslado de caudales

Desde la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas plantearon que la cobertura a traslado de caudales se protocolice en coordinación con la Policía Nacional y las empresas que solicitan dicho servicio. Piden que las fuerzas del orden reciban un porcentaje monetario para brindar la cobertura de manera efectiva.

Asalto en pleno tránsito sobre la avenida San Martín.
Asalto en pleno tránsito sobre la avenida San Martín.Ariel Espinosa, ABC Color.

Cargando...

Tras la muerte del suboficial Santi Figueredo Santacruz, quien falleció mientras daba cobertura al transporte de caudales de una empresa local, miembros de la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas volvieron a presentar sus reclamos por las condiciones en que muchos uniformados cumplen funciones.

En ese sentido, Nelly Cortesi, vocera de la coordinadora, expresó que es fundamental que desde la Policía Nacional se “transparenten” las actividades de este tipo que son desarrolladas por los uniformados y que es necesario protocolizar el servicio de cobertura al traslado de caudales.

También planteó que la Policía Nacional reciba un importe por prestar dicho servicio y que esos recursos sean destinados a equipar a los oficiales que son designados a la cobertura. “Que la institución policial pueda recibir ese importe y después distribuya para el mantenimiento de patrulleras como para la compra de equipos”, mencionó.

Además, señaló que es importante que parte de esta recaudación sea destinada a los efectivos que son comisionados al servicio, como un pago extra.

Cortesi reconoció que varios oficiales de la Policía se ven obligados a tomar este tipo de trabajos extraordinarios por el bajo sueldo que reciben. “Es insuficiente, más todavía porque estamos hablando de personales policiales que están muy lejos de su casa y deben mantener dos casas prácticamente y gastando dinero en los viajes que realizan”, manifestó.

En ese sentido, comentó que existen numerosos beneficios que los uniformados no tienen en comparación a otros funcionarios públicos y también que muchas veces ellos mismos deben invertir en sus armas, equipamientos y otros.

En otro punto, denunció que existen numerosos jefes en las fuerzas del orden que obligan a sus subordinados a realizar labores por fuera de sus funciones y se embolsillan lo que cobran por el servicio justamente por la falta de protocolos.

La muerte de un policía en un violento asalto que ocurrió el pasado viernes en la avenida San Martín evidenció una vez más la irregularidad que reina en las comisarías del país. El oficial fallecido estaba de civil y conducía el camión que fue atracado mientras que en la comisaría en la que presta servicios no hay registros oficiales de sus movimientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...